viernes, 22 de mayo de 2009

Pasiones Tristes

"Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro"
-René Descartes

Patético. Aquello que se, es verdaderamente inverosímil y su aplicación solo es posible en dos situaciones:

La primera, en problemas hipotéticos.
La segunda, en situaciones reales que son muy similares a las
características del problema hipotético (donde rara vez se llega a dar)

Pero, aun así, se. La razón mas importante de saber es: resolver los problemas. Sino, entonces, ¿Para qué saber?

La razón de toda esta exagerada postura, es que me es casi imposible aprender a bailar. Lo peor, se tocar instrumentos, se sobre música, puedo sentir la canción e incluso sacarla de oído con tan solo escucharla un par de veces, pero no puedo aprender a bailar. Y lo reconozco, es todo un drama por algo de tan poca importancia.

Y es aún peor, pues bailar no es lo mismo a seguir una coreografía. Según entendí, una coreografía es un conjunto de pasos que se siguen y que cualquiera podría hacer, sin embargo, bailar; es expresar las emociones con el cuerpo al ritmo, melodía e incluso letra de una pieza. Bailar es por tanto, seguir la música y mover el cuerpo con el corazón. No entiendo.

Tengo mucha curiosidad y razones para aprender esa forma de expresión. Y es confuso, porque afirman que tengo que sentir la melodía dentro de mi, pero cuando lo hago, no siento ganas de moverme, solo de seguir el ritmo con el tronar de mis dedos, recordar el sentimiento de la melodía y memorizar el tono para luego interpretarla. Veo a la música en mi mente, como líneas de colores en un fondo negro que oscilan de forma caprichosa y se mueven a mi alrededor, y me cuentan la intimidad de sus notas.

En estos momentos de nada me sirve lo que se de teoría sobre música, o saber tocar teclado o flauta (aunque tal vez la guitarra si). En estos momentos, me es mas útil saber bailar. Y me es difícil aprender.

Patético.

No hay comentarios: